MOLESTIAS GASTROINTESTINALES EN EL EMBARAZO

RECOMENDACIONES HIGIÉNICODIETÉTICAS

MOLESTIAS GASTROINTESTINALES EN EL EMBARAZO. RECOMENDACIONES HIGIÉNICO-DIETÉTICAS

AUTORA: Rocío Galera. Enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología. Estudiante del Máster en Nutrición y Salud (UOC)

El embarazo es un estado natural pero especial que provoca transformaciones en tu cuerpo y en tu estado emocional. Gran parte de estos cambios se deben al crecimiento y desarrollo del bebé, así como a la preparación de tu cuerpo para el parto y la lactancia. Estos cambios pueden manifestarse en forma de síntomas que varían en cada mujer.  Estos cambios son necesarios para adaptarse a la situación, aunque a veces pueden causar molestias.

Concretando, en este vídeo abordaremos las molestias gastrointestinales más frecuentes que pueden afectar a tu bienestar y tu comodidad durante la gestación. Estas incomodidades pueden variar en intensidad y frecuencia, y comprenden una serie de síntomas que pueden surgir debido a los cambios hormonales y físicos propios de esta etapa. 

Explorar cómo estas molestias nos afectan y cómo podemos gestionarlas eficazmente es fundamental para garantizar un embarazo saludable, haciendo más satisfactoria esta etapa tan singular.»